La apostilla es una certificación que sirve para comprobar la legitimidad de las firmas y sellos que aparecen en un documento oficial.
Si un documento presume que fue emitido por la Secretaría de Educación Pública, y en éste aparece la firma del titular de alguna dirección, la apostilla servirá para corroborar que ya se autentificó el origen de ese documento. Haciéndolo válido en otros países miembros del convenio de apostillas.
Es importante que no te dejes engañar, pues no cualquiera tiene la facultad de apostillar.
En realidad, solamente los gobiernos emisores de un documento pueden ofrecerse a apostillarlo, entonces
¿Por qué contratar a una agencia para que lo haga por ti?
Te encuentras fuera del lugar emisor.
Si estás viviendo en otro país y te resulta físicamente imposible ir a la dependencia de gobierno que emitió tu documento.
Recuerda que las apostillas solo se pueden tramitar ante la autoridad emisora. Es decir, si un documento fue autorizado por el gobierno federal, éste debe apostillarlo.
Si no estás en el país de origen, la mejor opción es contar con alguien de confianza que lo haga por ti, como Dialéctica.
No tienes tiempo.
Para mayor comodidad y practicidad, podrías optar por contratar a alguien que lo haga por ti. Dialectica tiene la experiencia y
de apostillar con Dialéctica
conocimiento proceso.
En Estados Unidos, por ejemplo, los tiempos de espera pueden ser largos. Puedes enviar un documento por correo para que lo apostillen, pero esto puede tardar alrededor de ocho semanas en regresarte. En cambio, en Dialéctica manejamos tiempos de entrega mucho más cortos: entre 7 y 10 días.
Existen otros ahorros.
Apostillar por tu cuenta implicará tiempo y esfuerzo adicionales, ya que necesitarás ir físicamente al lugar donde se emitió el documento.
Si el documento es de origen estadounidense y vives en la frontera de Tijuana–San Diego, tendrías que conducir hasta Los Ángeles para obtener la apostilla.
Este gasto en tiempo, esfuerzo y dinero es innecesario. Una agencia puede encargarse de este trámite por ti, y solo tendrás que facilitarnos el documento que deseas apostillar.
El primer paso para un trámite exitoso es organizar tus documentos. Debes saber cuántos y cuáles requieren una apostilla. Esto nos permitirá identificar dónde solicitarla.
Para cotizar tu apostilla, es imprescindible que nos proporciones una imagen del sello de tu documento. Te sugerimos que tomes una fotografía del sello, ya que con eso es suficiente.