Un Notary Public (fedatario público) es un funcionario autorizado para certificar firmas y documentos, verificar identidades y administrar juramentos. Su función es garantizar la autenticidad de documentos legales y está regulado a nivel estatal. En cambio, un Notary Signing Agent (agente de firmas notarial) es un notary public especializado en el manejo de documentos relacionados con transacciones de bienes raíces, como cierres de préstamos hipotecarios. Además de realizar funciones notariales, el Signing Agent coordina la firma y entrega de documentos específicos de transacciones inmobiliarias.
En trámites para escriturar, testamentar, constituir sociedades o ceder los derechos que se tienen sobre una empresa.
El Notary Public de California es responsable de confirmar la identidad de las personas que participan en un trámite, vía identificación oficial.
En México, un notario público es un funcionario de alto rango con amplias responsabilidades legales, incluyendo la redacción y autenticación de documentos, y la asesoría jurídica. Debe ser un abogado con experiencia y está autorizado para realizar actos notariales, como la elaboración de escrituras y testamentos. En California, el Notary Public, o fedatario público, tiene un rol más limitado, centrado en la certificación de firmas y la verificación de la identidad de los firmantes en documentos legales. No ofrece asesoría legal ni redacta documentos, y su función está regulada a nivel estatal con requisitos menos extensos en comparación con México.
*No somos abogados, y por tanto no ofrecemos asesoría legal ni de temas migratorios.
Verificar que una persona es quien dice ser.
Verificar que una persona es quien dice ser, y que firma un documento sin ser presionado, amenazado o intimidado.
En esto recae la importancia de firmar documentos importantes en presencia de un Notary Public.
Fungir como testigo de una firma.
Un Notary Public es una persona facultada por el gobierno estatal para fungir como testigo de una firma. ¿Qué quiere decir esto? Que el notary public certifica la legitimidad de una firma y tiene la capacidad de identificar y prevenir posibles casos de fraude.
En Estados Unidos no es requisito que el Notary Public sea licenciado en derecho, pero sí es requisito inscribirse en el registro de fedatarios públicos de California y aprobar una serie de pasos.
Verifica la identidad de quien firma.
Se trata de un profesional que verifica la identidad de quien firma y atestigua la voluntad de esa persona.
También corrobora que las partes involucradas participan y/o celebran algún trato con pleno conocimiento del contenido de los documentos que están firmando.
En cambio, el notary no confirma la validez ni legalidad del documento y se limita a verificar identidades.
Nuestra agencia puede ayudarte, pues brindamos el servicio de California Notary Public y Notary Signing Agent.
Un Notary Public en Estados Unidos, debe tener 18 años o más, ser residente legal, completar y aprobar un curso al igual que un examen escrito y demostrar que tiene un historial limpio de antecedentes penales.
Es momento de organizar tus planes y documentos. Debes identificar los actos que el Notary Public tendrá que atestiguar o validar.
Una vez que identifiques tu situación, deberás llenar un formulario de contacto con todos tus datos. Nos comunicaremos contigo lo más pronto posible.
Disponemos de los mejores Notaries Public en California y traductores en Tijuana. Somos una agencia de traducción con certificaciones para validar firmas de documentos, en los idiomas inglés y español.
Por ello, brindamos servicios de traducción de documentos especializados y trabajamos en trámites de apostillados en Tijuana. También ofrecemos interpretación simultánea, consecutiva y a la vista.