Cómo apostillar actas de nacimiento americanas en California

apostillar-actas-de-nacimiento-americanas

Índice

Los pasos para apostillar actas de nacimiento americanas son similares a los que debemos seguir en México. En realidad, el proceso para apostillar es parecido en la mayoría de los países, y funciona de la siguiente manera.

Proceso para apostillar

  • Una apostilla es un documento que certifica la legitimidad de las firmas y sellos de un. documento.
  • La única autoridad facultada para apostillar un documento es el gobierno local y federal de cada país. Básicamente, el gobierno emisor de tu documento es el mismo (y el único) que puede facilitarte la apostilla.
  • En agencias como Dialéctica podemos ayudarte a realizar el trámite, pero tenemos rol un intermediario. Los beneficios de contratar este servicio, es que agilizamos todo el proceso; te ahorramos tiempo, energía y dinero.
  • La autoridad siempre va a necesitar el documento original para apostillarlo
  • Los documentos deben apostillarse con la autoridad que los emitió, en la misma entidad federativa. Esto quiere decir que si un acta de nacimiento se expidió en California, deberás solicitar la apostilla también en California.

Dicho todo esto, prosigamos con los pasos para apostillar actas de nacimiento americanas en California.

Apostillar actas de nacimiento americanas, paso a paso:

  1. Necesitas identificar dónde solicitar tu apostilla y cuál será la vía para iniciar el trámite. Si vives en California, y tu acta de nacimiento es californiana, tienes la opción de pedir tu apostilla en persona o a través de correo certificado. Pero si vives en una entidad y tu acta fue emitida en otro estado, tendrás que solicitar tu apostilla por correo, o bien, contratar los servicios de una agencia que lo hará por ti.
  2. Debes contar con una copia del documento que deseas apostillar, en este caso, tu acta de nacimiento. Puedes conseguir una copia en el California Department of Public Health.
  3. Deberás llenar un formulario y enviarlo a la oficina del California Secretary of State, junto con la copia de tu acta de nacimiento y un comprobante de pago por la apostilla.

O bien, contratar los servicios de una agencia como la nuestra.

La opción #1 para apostillas de actas de nacimiento americanas

Para aquellas personas que no se encuentran físicamente en California y/o que necesitan su apostilla con urgencia.

El trámite, a través de correo certificado, puede tardar semanas en completarse, pero a través de nuestra agencia, podemos reducir ese tiempo a 7-10 días.

Para más información sobre este y otros servicios, te invitamos a escribirnos a través de nuestra pestaña de contacto.

Como empresa, te garantizamos un ahorro importante de tiempo, energía y dinero. Contáctanos y conoce los beneficios de contar con nuestra asesoría.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Artículos relacionados

¿Necesitas asesoría para realizar tu tramite?

Da clic en el botón de abajo para comenzar
profesional-con-doble-licenciatura