Agendamos citas para apostillar documentos en Tijuana y San Diego

agendamos-citas-para-apostillar-documentos-en-tijuana-y-san-diego

Índice

Tu tiempo es sumamente valioso y muchas veces lo es más que el propio dinero. Por eso, si necesitas realizar algún trámite, lo ideal será planificar con anticipación y agendar tus citas para apostillar documentos.

Es probable que te pidan apostillar varios documentos oficiales si tienes planes de vivir o estudiar en el extranjero, hacer negocios internacionales, tramitar una doble nacionalidad o recibir tratamientos médicos fuera de tu país, entre otros ejemplos.

La apostilla es un trámite que da certidumbre a las autoridades, sobre la legitimidad de las firmas y sellos que aparecen en un documento oficial.

Por ejemplo, en tu título profesional o en un acta de matrimonio. Gracias a la apostilla, que es aceptada en más de 90 países alrededor del mundo, es más fácil identificar si estos documentos son legítimos o no.

Y en consecuencia, las autoridades contarán con elementos probatorios para aceptar y validar los papeles que presentas.

En Dialéctica ofrecemos el servicio de apostillas y podemos agendar una cita para llevar a cabo este trámite por ti. Esto será especialmente útil si radicas en un lugar distinto al lugar que originalmente emitió tus documentos.

Por ejemplo, si naciste en Tijuana pero estás viviendo en algún otro país de América Latina.

Por supuesto, para que este proceso resulte lo más sencillo posible y evitar cualquier tipo de retraso, existen algunos puntos que deben ser considerados.

Plazos de entrega

En primer lugar, debes tener clara la fecha en que darás uso a tu apostilla. Esto será decisivo para elegir cuál será la vía más apropiada y factible de cumplir en tiempo y forma con tus necesidades.

Las apostillas pueden solicitarse a distancia o físicamente, pero los tiempos de entrega varían drásticamente para cada opción.

Si pides tus apostillas a través de correo certificado, los plazos de entrega se extenderán. En cambio, si esto se hace a través de una persona o de una agencia, los tiempos se acortarán radicalmente.

Una solicitud de apostilla, que se envía por correo a las oficinas del gobierno federal o estatal, tendrá una demora de hasta ocho semanas para llegar a tus manos.

La situación cambia al solicitarlo a través de esta agencia. En Dialéctica nos comprometemos a entregarte tu apostilla en un periodo no mayor a 10 días.

En ocasiones, dependiendo del día de la semana en que nos hagas llegar tus documentos, estos tiempos se reducen de forma significativa.

Este compromiso de entrega lo asumimos para el trámite de apostillas en Baja California, pero también, para aquellas apostillas que deben hacerse en Estados Unidos.

¿Dónde se hacen las apostillas?

Las apostillas pueden solicitarse únicamente en el lugar que emitió el documento original.

Si el documento es un acta de nacimiento, de matrimonio o de divorcio que originalmente se firmó en Tijuana, será facultad del gobierno local otorgar la apostilla correspondiente.

Por eso, otro punto importante para este proceso es identificar a la autoridad emisora. Así te evitarás vueltas innecesarias y aumentarán tus probabilidades de contar con la apostilla antes de tiempo.

Organizarse es fácil pero nadie nace sabiendo

Con frecuencia recibimos llamadas o escritos de personas que tienen la urgencia de apostillar sus documentos, sin considerar que todo trámite conlleva un periodo de recepción, verificación y aceptación. En especial, cuando se trata de autenticar un documento.

No dejes que los tiempos se conviertan en motivos de estrés para ti o tu familia.

Llámanos para agendar una cita y decídete a apostillar, esos documentos que necesitas, a través de un experto que te ahorrará tiempo, dinero y energía.

Ese experto, por supuesto, es Dialéctica: tu mejor opción en Tijuana y San Diego. Para más dudas sobre el servicio de apostillas, recomendamos explorar nuestro sitio web y/o escribirnos a través de la pestaña de contacto.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Artículos relacionados

funciones-del-notario-publico-en-california
Servicio de notario público

Funciones del notario público en California

Las funciones del notario público varían según la entidad en Estados Unidos. Aquí explicaremos qué puede y debe hacer uno en California.

¿Necesitas asesoría para realizar tu tramite?

Da clic en el botón de abajo para comenzar
profesional-con-doble-licenciatura