¿Cuánto cobra un notario público por certificar un documento en California?

cuanto-cobra-un-notario-publico-por-certificar-un-documento

Índice

Solemos pensar que la mayoría de los trámites son tediosos y costosos, pero no siempre es así. En este artículo aprenderemos cuánto cobra un notario público por certificar un documento en California.

Si bien, es cierto que las tarifas pueden variar de notario a notario, la realidad es que existe un precio de mercado promedio. El cual nos ayudará a determinar si estamos pagando demasiado por un servicio, o muy poco, y en este caso desconfiar.

Recordemos que lo barato sale caro, así que mejor aprendamos a identificar el costo promedio de certificar un documento en California.

Servicios de un notario público en California

Los notarios públicos en California (y en Estados Unidos, en general), tienen funciones muy específicas. Su trabajo consiste atestiguar la firma de documentos importantes. Corroborar que las personas que firman son quienes dicen ser y que lo hacen en total libertad, con pleno conocimiento del contenido del documento.

En ese sentido, un notario público en California puede certificar la legalidad en que se realiza un trámite. Sin embargo, no tiene la facultad de validar el contenido de un documento.

Si deseas certificar la autenticidad de un documento en California u otra entidad estadounidense, no necesitas de un notario público, sino pedir la apostilla de ese documento ante la autoridad que lo emitió.

Para más información sobre el servicio de apostillas, te sugerimos visitar el siguiente enlace. Ahí encontrarás toda la información referente a las apostillas, dónde y con quién solicitarlas.

¿Cuánto cuesta certificar un documento?

Ya dijimos que el notario público en Estados Unidos únicamente verifica las firmas de las personas implicadas en un acto jurídico. Por firma, la mayoría de los notarios pueden cobrar hasta 20 dólares americanos.

Pero el máximo lo establecen las leyes de cada estado y en California, este máximo queda de la siguiente manera:

Un máximo de 15 dólares americanos para:

Reconocimientos, escrituras notariales, copias certificadas, llenar y notariar formularios de inmigración.

Un máximo de 30 dólares americanos para:

Declaraciones.

Un máximo de 7 dólares americanos para:

Juramento de un testigo y certificados de testimonio.

Es importante tomar en cuenta que los notarios pueden cobrar aún más, si el acto por atestiguar es un cierre de hipoteca, donde el comprador de un bien inmueble suele firmar una variedad de documentos.

En el caso de préstamos y refinanciaciones, los notarios suelen cobrar unos 100 dólares americanos por firma, o más.

Y a estas tarifas, debes agregar que algunos notarios también cobran por desplazarse al lugar donde se llevará a cabo la firma de documentos.

La opción #1 en servicio de notario público

En Dialéctica ofrecemos el servicio el notario público en California. Si requieres del mismo, te invitamos a llenar nuestro formulario en la sección de contacto para agendar una cita y aclarar dudas.

Estamos para atenderte. Escríbenos y te responderemos a la brevedad. Tu mejor opción en la región de Tijuana y San Diego, para servicios de traducción, interpretación, apostillas y notario público en California, está aquí en Dialéctica.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Artículos relacionados

¿Necesitas asesoría para realizar tu tramite?

Da clic en el botón de abajo para comenzar
profesional-con-doble-licenciatura