Documentos para apostillar en caso de un tratamiento médico en el extranjero

documentos-para-apostillar

Índice

Tu expediente médico puede ser útil para especialistas en otros países. Y sin duda, es uno de los documentos para apostillar antes de solicitar un tratamiento médico en el extranjero.  

En este artículo te contaremos por qué defendemos que apostillar tus estudios y exámenes médicos, puede ser una opción para ahorrar, cuando requieres de un tratamiento en un país diferente al tuyo.

En fronteras como la de Tijuana y San Diego, no es extraño que algunos ciudadanos mexicanos prefieran tratar sus enfermedades en Estados Unidos.

¿Quién necesita de una apostilla?

Pacientes que luchan contra el cáncer y requieren de tratamientos como las quimioterapias, a veces prefieren tratarse en Estados Unidos porque esto les despierta una mayor confianza.

O caso contrario, algunos ciudadanos estadounidenses prefieren dar uso a sus seguros médicos en México, porque es más económico para ellos pagar las tarifas que aquí se manejan.

La cercanía entre México y Estados unidos, es uno de los factores que permiten que ciudadanos estadounidenses crucen a México todos los días para obtener servicios de salud a un precio más bajo que el que se oferta en su país. Aquí consiguen trabajos dentales, de cirugía plástica o de medicina general a precios que jamás conseguirían en el país vecino del norte.

Pero en ambos casos, cuando se trata de un especialista que recibe a un paciente de otro país, es posible que estos soliciten nuevos estudios, en su idioma. Y en estos casos, es posible que te resulte más accesible llevar a traducir los resultados de los exámenes que ya tienes.

Sin una traducción de estos documentos, es posible que éstos no sean válidos para tu nuevo doctor. Lo ideal será que los acompañes de una traducción y de su respectiva apostilla.

¿Por qué apostillar los resultados de mis exámenes médicos?

La razón es sencilla: para ahorrar tiempo y dinero.

Un examen médico puede tardar desde unas horas hasta varias semanas en llegar a ti y algunos de estos exámenes pueden costar cientos de dólares en el extranjero.

Si una parte de tus estudios fueron hechos en un país diferente al del lugar donde reside tu médico, tendrás que apostillarlos para certificar que estos fueron emitidos por una autoridad competente en el área de la salud.

Una apostilla es un documento que certifica la validez de una firma y sello, y las apostillas son aceptadas en más de 80 países, incluyendo a México y Estados Unidos.

Para más información sobre el servicio de apostillas, te invitamos a consultar el siguiente enlace, o bien, a escribirnos a través de nuestra pestaña de contacto.

Garantizamos que resolveremos tus dudas a la brevedad. Tu mejor opción en la frontera de Tijuana y San Diego se llama Dialéctica. Estamos para servirte. Escríbenos.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Artículos relacionados

¿Necesitas asesoría para realizar tu tramite?

Da clic en el botón de abajo para comenzar
profesional-con-doble-licenciatura