¿Dónde puedo apostillar un acta de nacimiento?

donde-puedo-apostillar-un-acta-de-nacimiento

Índice

¿Dónde puedo apostillar un acta de nacimiento? Las apostillas sirven para certificar la legitimidad de un documento oficial, y es importante saber que solo hay dos lugares donde puedes realizarlas.

Según la Secretaría de Gobernación en México, los únicos facultados para emitir estos documentos, son los mismos que emitieron el original.

Dicho de otro modo, si el documento que quieres apostillar fue emitido por una dependencia del gobierno federal, será éste quien tendrá que dar la apostilla.

Si el documento, como es el caso de un acta de nacimiento, lo da un gobierno local, será ahí donde tendrás que acudir para solicitar tu apostilla.

Las apostillas son útiles en México y en el extranjero. Si tienes planes de mudarte a otro país, de manera temporal o permanentemente, para estudiar o conseguir un empleo, es probable que necesites una apostilla.

Pero también, es posible que la necesites al regresar a México luego de “una estancia prolongada en algún país”, según el sitio web del gobierno federal.

Esto servirá para verificar tus documentos y que sean reconocidos por el gobierno mexicano.

Esta certificación es válida en más de 90 países gracias a un convenio que fue firmado en 1961, y que permite simplificar los trámites de legalización de un documento.

Una sola apostilla será válida en países como México

Puedes consultar el siguiente enlace la lista completa y leer todo lo que necesitas saber sobre apostillas en nuestra pestaña de servicios.

Las actas de nacimiento son documentos comprobatorios de la nacionalidad de un individuo. Es el primer registro que se tiene de la existencia de todo ser humano y aunque no suele ser útil como identificación oficial, es uno de los documentos más importantes al solicitar residencia en otro país.

Estas actas sirven para comprobar tu lugar, fecha de nacimiento y ascendencia, pues también incluye información sobre los padres.

Por otro lado, las apostillas son una certificación que da validez a los documentos emitidos por instituciones o autoridades de un país. Es un proceso de legalización y certificación.

Consiste en corroborar que la firma y el sello de un documento público es verdadero.

¿Dónde puedo apostillar un acta de nacimiento?

Con la autoridad que emitió el documento original. Ésta será la única facultada para certificar que el documento en cuestión es legítimo.

¿Para qué contratar una agencia?

Nuestro servicio te permite ahorrar mucho más que dinero. Tu tiempo y energía es valioso y lo que ofrecemos es nuestra experiencia y conocimiento sobre el trámite de apostillado.

Además, es un servicio que te conviene contratar si vives en un lugar distinto a la entidad donde tramitaste el documento original. Si tu acta de nacimiento fue solicitada en Baja California, pero vives en otra parte de México o en otro país, tendrás que solicitar tu apostilla en Baja California, lo cual puede implicar dos cosas: que tengas que viajar a la entidad o enviar el acta por correo, lo cual será un proceso más tardado.

Dialéctica lo hace por ti

Más de dos décadas de arduo trabajo nos respalda. Ofrecemos un servicio honesto y de confidencialidad, en Baja California así como en Estados Unidos.

Una ventaja de contratar este servicio es que recibirás tu apostilla mucho más rápido de lo que piensas.

El trámite por correo certificado puede tardar hasta ocho semanas, en cambio, al contratar los servicios de Dialéctica, nos comprometemos a entregamos en un plazo no mayor a 10 días.

Requisitos:

  1. El documento original que se quiere apostillar
  2. Comprobante de pago
  3. CURP
  4. Identificación oficial vigente

Para más información te invitamos a consultar nuestra pestaña de servicios, además de escribirnos a través de nuestra página de contacto. Dialéctica es la agencia número uno en traducción, interpretación, apostillas y servicio de notario público en Tijuana y San Diego.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Artículos relacionados

¿Necesitas asesoría para realizar tu tramite?

Da clic en el botón de abajo para comenzar
profesional-con-doble-licenciatura