¿Qué es una notaría pública y qué puede ofrecerme?

que-es-una-notaria-publica-y-que-puede-ofrecerme

Índice

¿Que qué es una notaría pública y qué puede ofrecerte? Nos alegra que preguntes. Las tareas de un notario son diversas y es importante notar que pueden variar según la notaría que se consulta.

Sin embargo, aquí trataremos de brindarte un panorama general, que te sirva de guía en caso de requerirlo. Aquí te contamos qué es una notaría pública y cuál es su función.

La notaría es el espacio donde laboran los profesionistas que prestan el servicio de notariado, es decir, los notarios públicos. Son ellos quienes tienen la facultad de testificar la legalidad de un acto o documento en particular.

¿Recuerdas algún sorteo o concurso en televisión? Quienes dan fe de estos son los notarios. Aunque esta no es la única función que tienen.

Los notarios también participan en actos jurídicos, como lo es la constitución de sociedades mercantiles y civiles, poderes, testamentos, compraventas, y certificación de copias.

En sí, el notario público es un perito del Derecho, facultado para brindar seguridad jurídica a través de sus servicios y funciones: recibir, interpretar, redactar y dar forma legal a la voluntad de su cliente.

Así, el notario es capaz de elaborar un documento donde queden estipulados todos los lineamientos – tanto libertades como limitaciones- en que se realiza un trato.

Un contrato de arrendamiento, puede ser ejemplo. El traspaso de un negocio, también. O un acuerdo prenupcial, entre muchas otras opciones.

En Dialéctica, ofrecemos servicios de notaría pública. Damos fe de actos y documentos bajo un marco legal estricto, con ética y completa responsabilidad.

La rectitud nos define como profesionistas. Ofrecemos un servicio imparcial y justo, porque ningún notario debería brindar lo contrario. Llámanos y pide una consulta sin compromiso. O bien visita nuestra sección de servicios para aprender un poco más sobre cómo y en qué temas podemos ayudarte.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Artículos relacionados

¿Necesitas asesoría para realizar tu tramite?

Da clic en el botón de abajo para comenzar
profesional-con-doble-licenciatura