¿Qué debe llevar una traducción de documentos médicos?

que-debe-llevar-una-traduccion-de-documentos-medicos

Índice

La traducción de documentos médicos es una especialidad que no todos los traductores, ni todas las agencias pueden ofrecer.

Pensémoslo así. Hay terminología médica muy especializada. Tanto que a veces, el contenido de un texto será difícil de comprender, independientemente del idioma en el que está escrito.

Esto sucede cuando no se tienen los conocimientos específicos sobre esa área, que en este caso es la de salud.Y esto mismo sucede en el caso de las traducciones.

Hablar un idioma no garantiza la compresión de un lenguaje técnico a menos que el traductor cuente con conocimientos adicionales, o con el apoyo de profesionistas del ramo que puedan explicar los conceptos propios de su ramo.

En el campo de la medicina, encontrarás palabras que una persona común no utiliza diariamente. Por ejemplo, nadie llama esternocleidomastoideo a la zona anterior y lateral de su cuello.

Una traducción que simplifica estos términos será incorrecta, pues un traductor, lo que debe de hacer, es encontrar el concepto equivalente.

Las traducciones literales no funcionan porque son imprecisas. El lenguaje especializado tiene una razón de ser: es mucho más exacto referirse a un músculo, hueso o nervio específico, que hablar sobre una extremidad completa.

¿Quién puede realizar la traducción de documentos médicos?

Un traductor certificado, que además se especialice en lenguaje médico y que tenga como asesores a otros profesionistas pero del ramo de la salud.

Adicionalmente, es posible que el documento original tenga que apostillarse para demostrar que la firma y sello del mismo son auténticos.

En Dialéctica ofrecemos servicios de traducción e interpretación. También realizamos apostillas en Baja California y en Estados Unidos. Además brindamos servicio de notario público en California.

Tenemos más de dos décadas de experiencia en el campo de la traducción y trabajamos con documentos médicos.
Contamos con personal certificado y asesoría de profesionales de otras áreas, como puede ser la de salud, pero también la jurídica, de energía y de negocios.

Somos la agencia número uno en Tijuana y San Diego, y estamos a una llamada de distancia. Contáctanos sin compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Artículos relacionados

¿Necesitas asesoría para realizar tu tramite?

Da clic en el botón de abajo para comenzar
profesional-con-doble-licenciatura