Razones para contratar a un traductor simultáneo de inglés y español

razones-para-contratar-a-un-traductor-simultaneo-de-ingles-y-espanol

Índice

Sobran razones para contratar a un traductor simultáneo de inglés y español. Si tienes un negocio en expansión, aspiras a obtener alguna certificación internacional, o estás organizando una conferencia, es posible que necesites de este servicio para comunicarte con fluidez.

Sobre todo en la región de Tijuana y San Diego, donde la vecindad entre California y Baja California facilita el intercambio cultural, uno que ni siquiera la diferencia de idiomas ha podido limitar.

Baja California, en particular, es una de las entidades con mayor población bilingüe en México. Aun así, las cifras revelan que menos de un cuarto de sus habitantes hablan inglés.

Según datos publicados en 2015 por la casa encuestadora IMERK, solo un 22.7% de los tijuanenses lo hablan.

Por ello, aquí te citaremos algunas de las razones por las que vale la pena contratar a un traductor simultáneo como apoyo en eventos binacionales o internacionales.

Intérprete, o traductor simultáneo

Un intérprete o traductor simultáneo es aquel que facilita la comprensión de un discurso en tiempo real, y en un idioma diferente al de su origen.

Si un conferencista habla inglés, pero su público habla español, el intérprete o traductor simultáneo, repetirá su discurso en el idioma de la audiencia con segundos de diferencia.

Beneficios

  1. Un traductor simultáneo da ritmo a la charla, lo cual es esencial para mantener el interés de la audiencia y agilizar el programa de tu evento.
  2. Permite una mayor asistencia: gracias al traductor simultáneo, más personas podrán acceder a tu evento, aquellos que hablan inglés pero también quienes hablan español, o ambos.
  3. Puedes aprovechar al intérprete para maximizar tu alcance en internet: el inglés y el español son dos de los tres idiomas que más se hablan en todo el mundo, junto con el mandarín. Entonces ¿por qué limitar el alcance de tus eventos a una sola región? Si existe evidencia audiovisual del mismo, lograrás un mayor impacto ofreciéndolo en ambos idiomas.
  4. Te permite la interpretación de lenguaje especializado: a veces no basta con hablar un idioma. En tu misma lengua natal, existen palabras que no conoces, pero al contratar los servicios de un traductor simultáneo, te aseguras de facilitar la comprensión del discurso. El intérprete, como experto en el lenguaje, encontrará la manera de obtener ese efecto.

Servicio de intérprete para todo tipo de eventos

Hemos participado en auditorías y certificaciones internacionales, dado apoyo en videollamadas para establecer alianzas comerciales, y hemos dado acompañamiento en tribunales para personas que no hablan inglés o español, en ambos lados de la frontera.

Te invitamos a escribirnos a través de nuestra pestaña de contacto para resolver cualquier otra duda o agendar una cita.

Nuestro compromiso ha sido y siempre será brindarte el servicio de la más alta calidad, uno que te deje satisfecho y que te invite a volver. ¡Contáctanos!

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Artículos relacionados

¿Necesitas asesoría para realizar tu tramite?

Da clic en el botón de abajo para comenzar
profesional-con-doble-licenciatura