¿Qué es un traductor técnico y dónde encontrar uno en Tijuana?

que-es-un-traductor-tecnico-y-donde-encontrar-uno-en-tijuana

Índice

En otros artículos hemos visto que existen varios tipos de traducciones: las certificadas, juradas o legalizadas. Pero también hay distintas formas de clasificar a los traductores. Aquí veremos qué es un traductor técnico y cuáles son sus facultades.

¿Qué es un traductor técnico?

En esencia, el traductor es un experto en dos o más idiomas, que tiene la capacidad de transcribir un texto de un lenguaje a otro. Sin embargo, dentro del mismo oficio, hay especialidades.

No es lo mismo traducir un texto de contenido jurídico, a otro que contiene conceptos médicos, o de economía, o de negocios.

Aun en nuestro mismo idioma, habrá textos que nos iremos capaces de comprender porque son demasiado técnicos. El lenguaje que utilizan puede ser especializado y del tipo que requiere conocimientos muy específicos, y más allá de las traducciones literales que puede ofrecer un programa de traducción automática.

Para resolver esto, existen los traductores técnicos, que en otras palabras, son peritos con especialidad en ciertos campos.

¿Cómo me puede ayudar un traductor técnico?

Si vas a traducir los resultados de un examen médico, deberás recurrir a un traductor técnico experimentado en la terminología de salud.

Si necesitas traducir una demanda que recibiste, o cualquier documento de carácter legal, tendrás que contratar los servicios de un traductor especialista en lenguaje jurídico. Y así, según tus necesidades.

La importancia de encontrar un traductor técnico, es que estos además de hablar varios idiomas, poseen conocimientos de una especialidad técnica y son capaces de proveer traducciones más exactas.

En Dialéctica, somos especialistas en traducciones jurídicas, médicas, de energía y de negocios.

Somos expertos en esas materias, pero además, contamos con profesionales de cada área que asesoran nuestro trabajo y nos permiten ofrecer una traducción precisa de los términos y conceptos que acompañan un texto.

Brindamos un servicio que solo es posible a partir del conocimiento a detalle de otras profesiones: como la de un abogado, médico o ingeniero.

Esta alianza, entre traductores y expertos de las ramas previamente citadas, nos permiten ofrecerte un servicio con la mejor calidad en la región de Tijuana y San Diego.

La exactitud es un compromiso que asumimos, y tu satisfacción es nuestra meta. Llámanos o escríbenos a través de nuestra pestaña de contacto para más información sobre éste y otros servicios. En Dialéctica es seguro que podemos ayudarte.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Artículos relacionados

¿Necesitas asesoría para realizar tu tramite?

Da clic en el botón de abajo para comenzar
profesional-con-doble-licenciatura