CONOCE LAS FUNCIONES DE UN NOTARIO PÚBLICO

Todos, alguna vez en la vida, vamos a requerir de las funciones de un notario público, pues su trabajo puede ir desde apostillar un acta de nacimiento, hasta actuar como el testigo de fe, de quien redacta un testamento.

El notario público es un funcionario público ciertamente útil para avalar distintos trámites, actos y eventos que más adelante describiremos a detalle, con el fin de entender en qué consiste su labor y cómo podemos beneficiarnos de su trabajo.

Primero que nada, un notario es un licenciado en derecho que tiene el poder legal de intervenir y dar fe de la legalidad de varios actos, como pudiera ser el caso de un sorteo y otros concursos, o bien, de garantizar que un documento fue emitido por quienes dicen haberlo hecho.

En otras palabras, el notario es la persona que respalda distintas actividades de carácter privado, dando garantía de su autenticidad a través de su firma.

Si un notario público está implicado en cierto trámite, significa que podemos confiar en el mismo, pues el profesionista atestigua que es válido poniendo en juego su propia credibilidad y honor profesional durante el proceso.

Por eso, a un notario se le conoce también como testigo de fe o fedatario público. No podemos dejar de enfatizar que la verdadera función de este perito, es brindar seguridad jurídica a quien solicita de sus servicios.

Entre ellos podemos citar los siguientes, no sin antes agregar que en caso de ser requeridos, Dialéctica también los ofrece.

  • Ratificación: consiste en avalar que un escrito, acto o palabra es fidedigno. Por ejemplo, las escrituras de una casa, un testamento, o la celebración de cualquier otro contrato.
  • Testimonio: documento que da fe de un hecho o que transcribe total o parcialmente un acta.
  • Certificacion notarial: garantiza que un documento es la copia íntegra de uno original.
  • Copia certificada: indica que se trata de la copia completa o parcial de un documento.

¿Listo para escoger alguno de estos documentos y/o servicios? En Dialéctica los ofrecemos todos. Sabemos que podemos asistirte. Contáctanos para ver cómo y en qué podemos ayudarte.

Leave Comment