¿Conoces en dónde se apostillan las actas de nacimiento?

¿Buscas en donde se apostillan las actas de nacimiento para que no pierdan su validez al salir del país? Entonces, esto es lo que debes saber sobre los lugares y el proceso que conlleva.

Tener un documento vigente en el país, no significa que tenga el mismo valor en otras partes del mundo.

¿Cuándo es necesario un trámite de apostilla?

Cuando un documento oficial pierde su validez por salir del país donde fue emitido, es necesario solicitar un servicio de apostilla. Esto se debe, a que el gobierno del país de destino no tiene certeza de que el documento sea legal. Eso, o simplemente por la diferencia de idiomas.

Las situaciones en las que una persona puede verse en la necesidad de hacer este tipo de trámite son diversas. El proceso de un matrimonio, la solicitud para la ciudadanía en el extranjero, títulos de propiedad, son ejemplos comunes.

Así mismo, se requiere apostilla cuando se da una mudanza con el fin de estudiar, pues también aplica para títulos profesionales.

Cómo recurrir de manera segura a un trámite de apostilla

Es necesario recordar que todo el procedimiento debe realizarse en el país del cual es originario el documento. Bajo ninguna circunstancia debe quedar inconcluso cuando se viaja al extranjero. De ser este el caso, el documento quedará sin validez en el país foráneo.

como-recurrir-de-manera-segura-a-un-tramite-de-apostillaDe acuerdo a los Lineamientos Generales del Procedimiento de Apostilla de Documentos y Legalización de Firmas, solo la Dirección de Coordinación Política con los Poderes de la Unión adscrita a la Unidad de Gobierno es la autorizada para hacer este trámite.

Por esta razón, la forma más confiable en donde se apostillan las actas de nacimiento es con un experto en el tema: un notario. La razón, es que no cualquiera puede dar fe de la validez del documento en cuestión.

Es necesario que el interesado acuda a hacer el trámite presentando su documento en original y en buenas condiciones físicas. De esta manera, se evita que se preste a dudas sobre si ha sido modificada.

Otro aspecto a recalcar, es que las personas que habitan en frontera cuentan con una importante ventaja. Este sector de la población, tiene a la mano a los profesionales adecuados para hacer el trámite tanto en México como en Estados Unidos.

Para hacer las cosas bien, como deben de ser, contrata los servicios de notario público de Dialéctica. Ningún otro lugar en la región, cuenta con nuestra experiencia y reputación para conferir fe pública a contratos y actas con total objetividad.

En resumen, nos encontramos con una sociedad globalizada en cada vez mayor movimiento. Debido a ello, no podemos quedarnos atrás por falta de conocimiento de trámites que dan certeza jurídica de nuestros documentos.

Leave Comment