fbpx

¿Cuánto cuesta apostillar un acta de nacimiento americana?

¿Cuánto cuesta apostillar un acta de nacimiento americana? Estados Unidos es uno de los más de 90 países que están sujetos al Convenio de la Haya, y por esta razón, tiene gobiernos que emiten y reciben las apostillas como forma de validar cualquier documento oficial.

El Convenio de la Haya es un acuerdo internacional que permite simplificar los trámites de legalización de documentos. Y esto se hace a través de una apostilla.

La apostilla da certeza a las autoridades de un país, sobre el origen legítimo de las firmas y sellos que aparecen en un documento.

Es importante considerar que las apostillas pueden ser dadas únicamente por los gobiernos que emitieron el documento original.

Dicho de otra forma, si quieres apostillar un acta de nacimiento americano, tendrás que recurrir al registro civil.

También puedes contratar los servicios de agencias como Dialéctica, que llevan a cabo el trámite por ti, ahorrando dinero, tiempo y esfuerzo en el proceso.

Dinero, porque te ahorrará vueltas, gasolina, estacionamientos, y demás. Tiempo, ya que no tendrás que hacerlo tú y además, será significativamente más rápido. Y esfuerzo, porque alguien más realizará el trámite y no tendrás que hacer más que pagar el trámite.

Entonces ¿Cuánto cuesta apostillar un acta de nacimiento americano?

La realidad es que el costo de una apostilla puede variar ligeramente, según la antigüedad del documento. Si es muy antiguo se tendrá que anexar un certificado adicional al de la apostilla.

En nuestra experiencia como agencia que facilita los trámites de apostilla, podemos decir que en el 80% de los casos, la apostilla tiene un costo de 100 dlls americanos.

Pero el precio final puede ascender a 130 dólares.

El costo dependerá de varios factores, entre ellos, si se cuenta con la firma del registrador del estado, que es el County Register, y qué tan viejo es el documento en cuestión.

En algunos casos, las actas las expide la Secretaría de Salud o incluso, el mismo doctor.

En estos casos, si firma el doctor o un agente de la Secretaría, el acta se tendrá que llevar a la dependencia a certificar, lo cual tendrá un costo extra de alrededor de 30 dólares.

Dependiendo del año en que fue emitida el acta de nacimiento, y de quién la firmó, será necesario tramitar la apostilla o solicitar una certificación adicional.

Los tiempos de entrega que manejamos en Dialéctica son cortos, independientemente de esto.

Llevar a cabo el trámite por cuenta propia, puede tomar hasta ocho semanas, pero nosotros nos comprometemos a entregar en un lapso de 7 a 10 días.

El personal de Dialéctica viaja una vez a la semana hasta Los Ángeles para apostillar todo tipo de documentos que fueron emitidos en Estados Unidos. Por ejemplo, las actas de nacimiento.

Puedes leer más sobre el servicio de apostilla dando clic en servicio de apostillado de documentos, o bien, escribirnos a través de nuestra pestaña de contacto para agendar una cita y/o despejar todas tus dudas.

Dialéctica es la agencia de traducción, interpretación, apostillas y servicio de notario público número uno en Tijuana y San Diego. Acércate a los expertos. Confía en Dialéctica.

Leave Comment