¿Dónde puedo encontrar un notario público calificado?

Antes de preguntarte, “¿dónde puedo encontrar un notario público capacitado y profesional?”, es importante tener claro cuál es su labor.

¿Qué es y qué hace un notario público?

Un notario, es aquel profesional del Derecho que brinda certeza jurídica en todo acto y hecho del que da fe. Para que su trabajo tenga validez, es necesario que sea investido de fe pública por el Estado.

Debe comprometerse a conservar un alto nivel de profesionalismo en todo momento, siendo imparcial con todo prestatario del servicio. Así mismo, ha de decidir siempre con autonomía. El único límite legal de sus decisiones es el marco jurídico y el Estado de Derecho como tal.

De manera independiente respecto al poder jurídico y particulares, el notario recibe, interpreta y redacta. Así, es como dota de forma legal la voluntad de comparecientes, plasmándola en un instrumento de carácter público y auténtico.

Resulta fundamental comprender que la redacción es totalmente responsabilidad del notario, pudiendo ser una escritura pública, cuando se habla de dar fe de un acto jurídico. El notario mantiene y reproduce el instrumento, dando seguridad y tranquilidad a la sociedad.

Otra función del notario es ayudar a autoridades, tanto locales como federal. ¿En qué? En el cálculo y cobro tanto de impuestos como de derechos, vigilando el registro de los actos que se otorgan ante él.

Y, ¿en dónde puedo encontrar un notario público profesional?

Dada la relevancia jurídica de la labor del notario, es clave contar con el apoyo de un profesional del tema. Para tener completa confianza en el notario que nos apoyará, lo mejor es buscar una instancia que nos brinde precisamente eso, certeza de dicho profesional.

Para hacer las cosas bien, como deben de ser, contrata los servicios de notario público de Dialéctica. Ningún otro lugar en la región, cuenta con nuestra experiencia y reputación para conferir fe pública a contratos y actas con total objetividad.

Otra opción segura es recurrir a al Directorio de Notarios de la República Mexicana. En este directorio, realizado por la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, se encuentran inscritos todos los notarios del país, divididos por estado. Una herramienta fácil y rápida de utilizar, además de por supuesto, efectiva.

Leave Comment