fbpx

Funciones del notario público en California

Para que un documento pueda utilizarse, tiene que ser reconocido por una autoridad. Las funciones del notario público en California consisten básicamente en prevenir fraudes, atestiguando que las firmas sean auténticas y que se hagan con pleno conocimiento del contenido de un documento.

Sin embargo, es importante saber que los notarios tienen tareas distintas, y vamos a hablar de ellas más adelante. Comencemos por entender ¿qué es un notario público en California?

El notario público en Estados Unidos es un servidor público, aunque no trabaja directamente para ninguna dependencia de gobierno.

Es funcionario porque lo designa el gobierno estatal, y a diferencia de los notarios en México, no se les exige que sean abogados de profesión.

Cualquier persona, si cumple con los requisitos, puede acreditarse para fungir como notario público en California y otras regiones de Estados Unidos.

Debe tener más de 18 años de edad, ser residente legal de California, tomar un curso de entrenamiento aprobado por la Secretaría del Estado, aprobar un examen y una revisión de no antecedentes penales.

Sus funciones y obligaciones:

Las funciones y obligaciones del notario público pueden ser más que las de un vigilante o verificador de firmas. A continuación veremos algunos ejemplos.

1.- Validar un juramento:

Su palabra o capacidad de dar fe, es útil en los tribunales cuando se ofrece el testimonio de algún caso que se investiga.

En estados como Maine, Florida y Carolina del Sur también están facultados para oficializar ceremonias de matrimonio, aunque esto no sucede en California.

Los juramentos son declaraciones de hechos y/o promesas de honor que hace una persona y se hacen para asegurar que se está diciendo la verdad y que ésta tiene un valor jurídico.

Las personas que juran y proporcionan información falsa pueden ser procesadas por el delito de perjurio. Por eso, para que un juramento sea válido, debe hacerse en la presencia de un notario público.

2.- Registrar los actos que atestigua:

Un notario público en California debe llevar un registro de todos los actos que autentifica.

Estos funcionarios pueden notariar (o verificar las firmas de) distintas transacciones, por ejemplo, de un préstamo. En caso de que exista algún inconveniente, o acusación falsa, el notario debe ser capaz de responder con información precisa que esclarezca el caso.

En Dialéctica ofrecemos el servicio de California Notary Public y sabemos orientarte sobre el proceso que deseas llevar a cabo.

Para más información sobre este servicio te recomendamos visitar el siguiente enlace o escribirnos a través de la pestaña de Contacto.

Tenemos más de dos décadas trabajando en la región de Tijuana y San Diego y cualidades como la honestidad, confidencialidad y profesionalismo nos mantienen vigentes. Llámanos y despeja tus dudas. Teléfono (664) 208 8678.

Leave Comment