¿PARA QUÉ SIRVE APOSTILLAR UN DOCUMENTO?

¿Para qué sirve apostillar un documento? Simple y sencillamente, una apostilla es garantía de que el mismo papel será válido dentro y fuera del país que lo emitió.

Supongamos que naciste en México y tu acta de nacimiento demuestra que efectivamente eres de nacionalidad mexicana. Sin embargo, un buen día decides mudarte a Suiza y allá, las autoridades deciden rechazar tu documento. Lo desconocen en primera porque no hablan el mismo idioma, pero también porque no cuentan con los elementos mínimos para determinar si el acta es legítima o no.

Para suerte tuya, en este escenario tanto Suiza como México forman parte del llamado Convenio de La Haya, un acuerdo entre diversos países que desde 1961 elimina la exigencia de legalización de documentos públicos extranjeros.

De este modo, ya no es necesario legalizar un documento en España, luego en Países Bajos, o en Corea, Australia, Panamá y decenas de países más. Al menos no es necesario hacerlo de forma individual.

Con apostillarlo una sola vez, el documento cobrará validez en cada uno de estos países por tiempo indefinido, ya que las apostillas no expiran.

Así, apostillar un documento sirve para tu comodidad y entero alivio.

Apostillar significa que el documento en cuestión será aceptado por 98 países sin distinción. Para saber cuáles son las naciones que forman parte del trato, te sugerimos visitar nuestro apartado de “Servicios de apostillado”.

Alemania, Argentina, Australia, Barbados, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Chile, Corea, Dinamarca, EE.UU, España, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Marruecos, México, Mongolia, Noruega, Omán, Perú, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Santa Lucía, Sudáfrica, Suiza, Trinidad y Tobago, Ucrania, Uzbekistán y Venezuela son solo algunos ejemplos.

Y recuerda, además de actas de nacimiento, es posible apostillar documentos académicos, escrituras, constancias de no antecedentes penales, actas de matrimonio, de divorcio, de defunción, y cualquier documento expedido por notarios públicos.

¿Necesitas apostillar un documento? En Dialéctica contamos con este servicio. Sabemos que podemos asistirte. Contáctanos para ver cómo y en qué podemos ayudarte.

Leave Comment