¿Qué es un notario público en Estados Unidos y dónde contratar uno?

que-es-un-notario-publico-en-estados-unidos

Índice

¿Qué es un notario público en Estados Unidos? Te estarás preguntando. Y bueno, los notarios públicos desempeñan la función de validar distintos actos jurídicos, pero tienen ciertas limitaciones, y éstas dependerán del país en el que laboran. 

Si te preguntas qué es un notario público en Estados Unidos, y en qué es distinto a los notarios públicos de otros países, aquí resolveremos tus dudas.

¿Qué es un notario público en Estados Unidos?

Conocer cuáles son las facultades de un notario público te permitirá identificar si éste es el profesional que necesitas.

En Estados Unidos, no es necesario cursar una licenciatura en derecho para ejercer como como notario público, así que no son abogados. En realidad, cualquier persona interesada en ser notario, puede solicitar su registro en la Secretaría del Estado.

Esta persona tendrá que aprobar una serie de exámenes y demostrar que cumple con requisitos como ser ciudadano con documentos, tener más de 18 años y demostrar que no tiene antecedentes penales, entre otros.

Funciones del notario público en Estados Unidos

  • Presenciar y atestiguar un acto jurídico
  • Validar la autenticidad de una firma (escritura, declaración, copia certificada y trámites de inmigración, entre otros)
  • Atestiguar que la persona firme por voluntad propia

Por esta razón, la labor de un notario público en Estados Unidos, consiste principalmente en presenciar y atestiguar que las personas involucradas en la firma de un acto jurídico, son quienes dicen ser.

Por ejemplo, si una persona firma un juramento, el notario público será quien valide que la firma es auténtica, que la persona está firmando por voluntad propia y que es consciente del contenido del documento en cuestión.

Notario público en México

En este país hispanohablante, el notario es un funcionario público que puede fungir como testigo de actos como: la firma de un documento importante, o la legalidad de un concurso, como aquellos que vemos en televisión, en la lotería o en una trivia.

Sobre el perfil del notario público mexicano, podemos decir que es alguien que estudió derecho y fue nombrado notario por decisión del gobernador de una entidad federativa.

Funciones del notario público en México

  • Presenciar y atestiguar la firma de un documento
  • Validar la legalidad de un concurso

Cantidad de notarios en México

En Baja California hay 47 notarías públicas, aunque este número podría aumentar, si el Ejecutivo decide que es necesario hacerlo. Por ejemplo, al establecer una relación entre el volumen poblacional del estado y la cantidad de notarías disponibles.

Cantidad de notarios en California

En cambio, en California hay un notario público por cada 245 residentes californianos. Esto se traduce en más de 165 mil 800 notarios activos para todo el estado, una cifra muy superior a la que se tiene en Baja California.

Los notarios públicos en California, pueden atestiguar y certificar la firmas en una escritura, declaración, copia certificada y trámites de inmigración, entre otros.

La opción #1 en servicio de notario público en California

Y en Dialéctica ofrecemos el servicio de notario público en California, en los idiomas inglés y español, para aquellos que así lo requieran.

Somos especialistas en traducción, interpretación, apostillas y servicios de notario público en California, te invitamos a consultar nuestra pestaña de servicios para conocer más al respecto. O bien, a escribirnos a través de nuestra página de contacto.

Así sea para agendar una cita o para aclarar dudas, leeremos y responderemos a la mayor brevedad tus inquietudes. En Dialéctica estamos para servirte.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Artículos relacionados

que-documentos-se-pueden-apostillar
Servicio de apostillado

¿Qué documentos se pueden apostillar?

¿Necesitas certificar varios documentos en el extranjero y no sabes si puedes? En esta entrada te explicamos qué documentos se pueden apostillar.

¿Necesitas asesoría para realizar tu tramite?

Da clic en el botón de abajo para comenzar
profesional-con-doble-licenciatura