SERVICIOS DE NOTARÍA MÁS SOLICITADOS EN MÉXICO

Los servicios de notaría existen para brindar seguridad legal, a ti y a los tuyos. Son recomendables porque sientan las bases de la confianza, y nos permiten vivir tranquilamente, sabiendo cuáles son las reglas del juego al relacionarnos jurídicamente con otra persona.

Entre los servicios que estas ofrecen, podemos encontrar fideicomisos, fusiones de predios, donaciones, certificaciones, constitución de condominios y cancelación de hipotecas, la constitución de sociedades mercantiles y civiles, otorgamiento de poderes o la revocación de estos mismos, cotejos, notificaciones, declaraciones notariales, trámites de avalúo, contratos de arrendamiento, fraccionamientos, movimientos al capital, permutas y más.

Algunos no lo saben, pero las notarías son entidades que todos, en algún momento de nuestras vidas, vamos a necesitar.

Si bien, existen infinidad de servicios, es importante notar que no todas las notarías ofrecen las mismas opciones. Es recomendable consultar cuáles son los servicios que ofrece la notaría que piensas contratar.

Aun así, te invitamos a que las visites con plena confianza pues toda notaría, por el simple hecho de serlo, debería ser capaz de brindar un servicio integral y eficaz en lo que se refiere a la redacción, conservación, reproducción y constitución legal de documentos a los cuales dará fe.

Entre los servicios notariales que ya mencionamos, vamos a describir los siguientes, al tratarse de algunos de los más solicitados:

    • Constitución de sociedades

Se refiere al registro de una colaboración entre dos o más personas que persiguen un mismo fin. Pueden ser mercantiles o civiles. Es decir, con un claro propósito de negocios, o bien, con fines altruistas. Las empresas y fundaciones pueden ser claros ejemplos de estos casos, respectivamente.

    • Poderes

Este servicio permite el traspaso de las facultades que posee una persona, para que otro pueda actuar en representación suya. Para ello se requiere el llenado de un formulario y la identificación oficial de quien otorga el poder, más el acta constitutiva, reformas y poderes del representante legal, en caso de ser una persona moral.

    • Testamentos

Puede que no exista un acto más noble y responsable que el de asegurar el futuro de su familia y seres queridos. Si posees algún bien inmueble, es probable que tengas el interés de heredarlo. Fallar en dejar un testamento, puede culminar en disputas legales y la eventual pérdida del inmueble. Proteger a los tuyos, es el objetivo principal de un testamento. No lo dejes para más tarde. El trámite es bastante sencillo. Se requiere del llenado de un formulario, identificación oficial, y la clave única de registro de población.

    • Escrituración de bienes inmuebles

Pero antes de dejar un testamento, es necesario que los bienes estén a tu nombre y los papeles en orden. Contar con las escrituras es imprescindible. Así que asegúrate de contar con ellas. Para regular la adquisición de cualquier inmueble es necesario el testimonio del título de propiedad, boletas de predial y agua de los últimos 5 años, más una identificación oficial.

    • Ratificación de firmas

Autenticar que una firma corresponde a quien presuntamente la otorga, es trabajo del notario. Esto puede ser especialmente útil en casos de robo de identidad, pues a través de la ratificación de firmas, el notario certifica la firma e identidad de quien suscribe un documento. Es un proceso simple, pues lo único necesario para ello, es el documento a ratificar.

¿Dudas sobre algún servicio de notaría? Llámanos o escríbenos a través de nuestro formulario de Contacto. En Dialéctica queremos escucharte y asesorarte. ¡Estamos para servirte

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