¿Conoces el proceso para un acta de nacimiento certificada?

Hoy en día, cualquier lugar es accesible para tener un acta de nacimiento certificada gracias a la tecnología. Basta con echar a andar la computadora para poder tramitar, descargar e imprimir este documento. Dicho papel es imprescindible para cualquier proceso legal u obtención de otro carnet.

Para comenzar con el trámite, el interesado debe acceder al sitio www.gob.mx/actas actas para posteriormente elegir “Consulta e Imprime tu acta de nacimiento”. Se podrá observar una serie de requisitos, costos y preguntas comunes sobre el procedimiento.
Por consiguiente, se ingresa en “Trámite en línea”, donde se le pide al solicitante ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP), o indicar sus datos personales.

Una vez que se corroboró la veracidad de los datos, se selecciona la forma en la que se procederá a realizar el pago. Se apuntan los datos de la persona que deposita el monto, y el sistema proporciona un folio que debe ser guardado para cualquier aclaración.

Cuando ya se procedió a seleccionar la forma de pago, se proporcionan los datos de la tarjeta de crédito o débito. La persona podrá observar una ventana donde ya se puede descargar el acta de nacimiento certificada en PDF. Así mismo, el documento también puede ser enviado a cualquier correo electrónico.

Del mismo modo, también se puede hacer un pago referenciado en el mencionado sitio de internet, donde se muestra una lista de los lugares físicos que se encuentran habilitados para hacer el depósito. Se entrega un folio, y éste sirve para completar el trámite en línea.

El costo varía de acuerdo a la entidad federativa donde fue registrada la persona. Es así de práctico como alguien puede acceder a realizar este tipo de trámite.

Cabe mencionar que aunque parezca un procedimiento muy sencillo, las personas pueden llegar a tener dudas, y no está de más recurrir a un experto. Contar con este documento certificado es indispensable para poder llevar a cabo prácticamente cualquier papeleo en un futuro.

Para aclarar cualquier duda, puedes contactar a Dialéctica, sin costo. Ya sea que envíes un correo a somos@dialectica.com.mx o llames al 664 634- 0990, estamos a tu disposición. Si lo prefieres, puedes visitarnos en Av. Constitución 1308-4, Col. Zona Centro, 22000 Tijuana, Baja California..

Leave Comment