¿En qué consiste una cabina de traducción simultánea?

cabina-de-traduccion-simultanea

Índice

La cabina de traducción simultánea, es uno de los elementos que conforman un equipo profesional de traducción simultánea. Claro, esto hablando a grandes rasgos.

Lo que la cabina hace, es aislar por completo al expositor de cualquier ruido externo que pudiera distraerlo de su labor. De esta manera, es más fácil que pueda concentrarse en ver el expositor en cuestión.

Por supuesto, más que ver al ponente, el traductor necesita escucharlo. Para ello, se apoya de unos auriculares. Así, es como puede traducir en tiempo real hacia un micrófono, el cual envía su señal al público.

En ocasiones, la cantidad de dispositivos varían según la cantidad de asistentes que se tienen contemplados.

Lista de equipo necesario

  1. Cabina:
    su objetivo, como ya lo vimos, es aislar todo sonido del exterior. Es importante que tenga una buena ubicación; en concreto, que desde su interior pueda verse al expositor, Puede tratarse de una cabina completa, media cabina, o bien, fija (ya establecida en el auditorio)
  2. Micrófono inalámbrico:
    es el micrófono por el que el ponente  habla
  3. Micrófonos diadema:
    se usa para que el intérprete pueda escuchar el mensaje del ponente
  4. Transmisor:
    para poder mandar el mensaje traducido al auditorio
  5. Receptores:
    se les llama así a los auriculares mediante los cuales el público escucha la traducción hecha por el intérprete

En estos casos, se sugiere contar por lo menos con dos intérpretes. Un técnico de audio también es recomendable, siendo su fin la supervisión de la recepción y transmisión de los mensajes.

La opción #1 en servicios interpretación simultánea

Uno de los servicios que Diálectica ofrece para todo tipo de conferencias o reuniones, es precisamente el de traducción simultánea. Por supuesto, nosotros nos encargamos de todo lo que ello conlleva. Es decir, llevar la cabina de traducción simultánea, instalarla y por supuesto, hacer la traducción como tal.

¿Necesitas este u otro de nuestros servicios? No lo pienses más y poner en contacto con nosotros. Con gusto te atenderemos y juntos podremos ver cómo podemos ayudar a que tu evento sea un total éxito.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Artículos relacionados

¿Necesitas asesoría para realizar tu tramite?

Da clic en el botón de abajo para comenzar
profesional-con-doble-licenciatura